Blogia
¡Alerta! ¡Crisis en España!

Propuestas para salir de la crisis

Propuestas para salir de la crisis

¡Hola!

¿Verdad que estamos en crisis? ¿Verdad que os gustaría tener trabajo y ganar más dinero?

TENGO LA SOLUCION

Esta página, que en principio parece una broma, es seria. Me llamo José. Un José cualquiera, como cualquier Juan, Pedro, Luis, Carlos o cualquiera que vaya por la calle pensando cómo va a dar de comer a su familia, cómo va a obtener un empleo, cómo va a poder ganar un sólo euro que tanta falta nos hace. Me gustaría que me leyérais y tomárais éstas propuestas para mejorar nuestra economía en serio.

Me gustaría presentarme a las elecciones, pero por un partido nuevo, un partido que realmente piense en la gente corriente, como tú y como yo.

Propondría, después de revisar cómo estan los fondos de las arcas del estado, un paquete de medidas excepcionales que nos sacaría de la ruina y de estar mal vistos por el resto de los países de la unión europea.

¿Por ejemplo, qué?

Aunque parezca irrisorio, si sumamos los sueldos de todos los políticos de España, podrían comer bien durante más de un año más de la mitad de las familias españolas. ¿Les bajamos los sueldos? Aver que harían ellos con un sueldo de 600 euros mensuales, ¿eh?

A la mayoría de la gente con título nobiliario que cobra del estado sin hacer nada más que rascarse sus partes tan nobles, ¿Les quitamos o les bajamos sus sueldos por no hacer nada? (Por supuesto no me referiré en ningún momento a Sus Majestades los Reyes de España y familia, personas que se merecen mi más profundo respeto).

Después de meditarlo largo y tendido, ¿Qué os parece si finalmente otorgamos la independencia a todas las comunidades autónomas que lo soliciten, para que se establezcan como país independiente?

Así, con menos bocas que alimentar, España se enriquecerá... eso sí, previa devolución de todas las ayudas que dichas comunidades cobraron en los últimos 50 años... o en su defecto desde la muerte del tío Paco.

Crearemos trabajo bien remunerado creando muros y separaciones entre la dividida España y las demás nuevas naciones, cobrando aranceles especiales a quien provenga de esos "países". Además eso creará empleo en España.

Promoveremos la nacionalización de todas las empresas que hagan mucho dinero en España y las que amenacen con cerrar y quitar puestos de trabajo. Promover también los avances científicos creados en España y vendiéndolos a precios altos fuera de nuestro país.

No es nada descabellado, los demás países también lo hacen y nosotros tragamos.

¿Estáis hartos de las multas? Autovías y autopistas sin límite de velocidad. Velocidades recomendadas máximas de 150 km/h si te pasas, ante un accidente tu seguro no se hará cargo.

¿Verdad que hacienda somos todos? Un estudio detallado hará pagar más a quien más tiene, pero ésta vez, de verdad. Reducción del IVA y los demás impuestos como los gravámenes tipo "Canon Sgae".

Prohibición de envíos de dinero fuera de España.

Facilitaremos la salida a sus países de origen a quienes deseen volver.

Pago de aranceles aeroportuarios a quienes deseen entrar en España. Entre 20 y 50 euros dependiendo del país del que se provenga (Otros países lo hacen)

Ésto son algunas de las miles de medidas de emergencia que podríamos tomar. Aunque os echéis a reir, el estado ahorraría tanto dinero, que todas las empresas podrían permitirse emitir sueldos superiores a los "mileuristas".

Por mi parte hace tiempo que no se lo que son mil euros, así que... me daría con un canto en los dientes por recibir esos mil euros al mes.

Si apoyáis mi candidatura, estoy seguro de que éstas medidas y otras muchas más asegurarían que España iría mejor mucho más tiempo.

Seguro que a éstas alturas os preguntaréis, ¿y qué sueldo te pondrás tu?. Bien sencillo. 2.000 euros al mes. ¿Porqué? pues 1.000 de sueldo normal, y 1.000 más para viajes y gastos varios que son necesarios para poder trabajar como nuevo tipo de político y no tener que hacer como hacen los políticos: Tirar de los fondos del estado y de los españoles para pagarse un café de 100 euros

¿Os parece bien? Pronto estará lista ésta página. Si queréis votar a un candidato que pensará por y para vosotros, contad conmigo.

Esto simplemente sería promover un estado de unidad común mezclado con el actual estado de democracia capitalista.

¿Lo hacemos realidad? Sólo se trata de hacer lo que dicen los políticos, apretaremos el cinturón a quien realmente lo merece puesto que ellos mismos no lo cumplen.

A momentos desesperados, medidas desesperadas.

0 comentarios