Blogia

¡Alerta! ¡Crisis en España!

Todavía nos toman por tontos

Todavía nos toman por tontos

En éste artículo seré breve.

Los políticos creen que somos tontos, y de hecho nos toman por idiotas mareando la perdiz y dándole vueltas a lo mismo. Que si es tu culpa, que si no es mi culpa, que la culpa es del otro... ¿Y a nosotros que nos importa?

Nos da igual quién tiene la culpa, sólo sabemos que cualquiera que entre en el gobierno o en un cargo de notable responsabilidad acabará por poner la mano para cobrar más de lo que le corresponde.

Como dijo un antiguo compañero de instituto, cualquiera haría lo mismo. Y es que la avaricia rompe el saco. Todos piensan que una vez llegados a un puesto donde se cobre bien, un poco más bajo mano no importará.

Por eso sigo con mis 13. Si me apoyáis y puedo entrar en el gobierno, todo ésto cambiará y la España que todos deseamos estará más cerca. No es una utopía, se puede conseguir, no hace falta estudiar política, economía o cualquier cosa rara.

No es tan difícil gobernar cuando tienes claro cuáles son las metas que debes conseguir.

Lo que me toca las pelotas

Lo que me toca las pelotas

Zapatero está cavando su propia fosa como hicieron los demás presidentes ántes que él.

Primero la caga con el retraso de la edad de jubilación, y ahora la caga más todavía diciendo que va a subir los impuestos.

¿Pero realmente cree que destrozando la economía española va a algún sitio?

Como ya se dijo anteriormente, lo más fácil es que se bajasen ellos mismos los sueldos. Esto va a levantar ampollas en más de un comercio y por supuesto en todos los españoles, que vamos a ver como sube el precio de todo.

Da igual que nos den vales de descuento de muchos productos y servicios si al final vamos a terminar por pagar lo mismo o más. Que el estado de la economía es pésimo ya lo sabemos, y no vale con que te apuntes a la web de "esto solo lo arreglamos entre todos" (enlace: aquí), puesto que sólo es un puñado de buenas intenciones pero sin aporte de quien realmente tiene que aportar.

Aunque la crisis no la ha causado ni Aznar ni ZP, si que tienen mucha culpa del estado de la economía española, puesto que han dejado pasar muchas cosas, viendo claramente cómo iban a quedar las arcas del estado en poco tiempo. Ya hemos visto cómo las vacas flacas se comían a las gordas y la solución la tienen los políticos. ¿Lo van a solucionar bien? No, lo van a solucionar a costa de sacárnoslo de nuestras costillas.

Es cierto de que ésto sólo lo arreglamos entre todos, pero poniendo a los políticos en su sitio, es decir, de patitas en la calle y pasando las faltas que estamos pasando los pobres.

Y hasta que no nos movamos y les pongamos las cosas claras y sus huevos por corbata, no van a darse cuenta de que de nosotros no se puede sacar más.

Sólo falta que saquen el látigo y nos sacudan con él.

Apuesto a que mucha gente estará de acuerdo conmigo.

Todo ésto empezó con el euro, cuando dejamos que los comercios redondearan al alza. Luego siguió con la especulación empresarial, y terminó con la explosión de la burbuja de la construcción. Y como los españoles somos tan tontos, seguimos con la cabeza gacha y el rabo entre las piernas y dejamos que nos sigan pegando todas en el mismo lado. ¿Hasta cuando vamos a estar aguantando? ¿Cuánto más tenemos que aguantar?

Señor Zapatero, podría escuchar a la gente de la calle antes que a sus consejeros. Sus consejeros no pasan hambre, la gente de la calle si, y mucha.

Temos muchas ideas para mejorar España. Si luego no sale reelegido en las próximas elecciones, no se pregunte el porqué.

Vuelta al basurero

Vuelta al basurero

Ayer me pasé por las principales páginas web de ofertas de trabajo, incluída la del estado español...

Ya me da vergüenza ajena.

Lo primero, la escasez de puestos de trabajo, cuando antes contrataban a gente que incluso no necesitaban...

Y ahora, ¿que? vacas flacas... pues no, simplemente reducen las ofertas a lo que realmente necesitan, incluso existe alguna comunidad o región que apenas puede ofrecer nada de trabajo, es decir, NO HAY PUESTOS DE TRABAJO DISPONIBLES de ningún tipo.

Pero lo realmente alarmante es la basura que ofrecen.

No contentos con ofrecer contratos basura y despidos libres, otra vuelta de tuerca más. Para no pillarse los dedos, ahora se requiere que para conseguir 1000 míseros euros, te piden hacerte freelance. Bonito nombre para decir que te hagas autónomo para no tener que pagarte más que el sueldo. Para que te pagues tú mismo todo y las empresas no tengan ningún tipo de obligación sobre tí. Olvidate de ponerte enfermo, olvídate de vacaciones, olvídate de vivir tranquilo. Lo que no trabajes, lo pierdes.

En cuanto al resto de trabajos... perdón, un momento que vomite otra vez...

Ojo al dato lo que pide una empresa cualquiera seleccionando al azar una oferta de trabajo:

Se requiere: Titulación Universitaria o equivalente, mínimo de 3 a 5 años de experiencia en puesto similar, idiomas: inglés nivel nativo, persona exclusivamente comprendida entre los 20 y 30 años, carnet de conducir, coche propio, disponibilidad para viajar o cambiar de residencia. Sueldo 600 euros brutos/mes. Tipo de contrato: Temporal 6 meses.

¿Sabéis que trabajo es? ¡Administrativo!


O éste otro:

Se requiere: Titulación Universitaria o equivalente, mínimo de 3 a 5 años de experiencia en puesto similar, carnet de conducir, coche propio, disponibilidad para viajar o cambiar de residencia. Sueldo 1200 euros brutos/mes. Tipo de contrato, autónomo.

Ya puedo estar muy mal para aceptar esas ofertas. En ambos casos saldría perdiendo dinero porque tendría que pagarmelo yo todo.

¿Queréis saber que puesto ofrecían? ¡Comercial para vender pimientos y otras verduras!

 

Pero lo que mas me hunde es ver contratos de trabajo de 60 o 90 días requiriendo titulación universitaria, experiencia en manejo de x herramientas, etc... y con una mierda de sueldo de 400 euros brutos al mes.

Como he dicho, me da vergüenza, pero ahora me da más vergüenza ser español.

Estamos perdiendo todo el prestigio que teníamos. Tendríamos que ocuparnos de lo que tenemos de puertas para adentro.

Desde luego, que suerte tienen los actores de cine y los futbolistas...

Medidas que no servirán

Medidas que no servirán

¡Hola otra vez!

¿Pero es que no aprenden los políticos españoles?

¿En que están pensando? Retrasar la edad de jubilación, empleos con contratos basura, despido libre... ¿Pero acaso creen que somos tontos y que no nos damos cuenta de lo que están haciéndonos?

Lo que pasa es que dejamos que hagan con nosotros lo que les da la gana y se rien de nosotros.

Y ahora otra burrada. ¿Que para reactivar la economía, después de tanta vuelta dada sobre lo mismo, hay que invertir en la construcción? ¿Pero estamos tontos o qué?  O sea, que miles de personas pierden sus puestos de trabajo por la especulación del suelo y las construcciones ¿y pretenden volver a lo mismo otra vez?

¿Cuánto aguantará la economía española con tanto inflarse y desinflarse? Hay demasiados pisos sin ocupar porque gente quiso enriquecerse comprando mucho y vendiéndo más caro...

Los políticos creen que somos idiotas y por eso nos dan vueltas mientras ellos comen bien en sus casas y engordan sus barrigas con comidas y cenas que no podríamos permitirnos sin dejarnos el sueldo en ello.

La construcción ya se recupera por si sola porque la población crece. Lo que hay que hacer es potenciar la energía y venderla a otros países, potenciar la tecnología y venderla fuera de nuestro país, potenciar la ciencia y mejorar España, ayudar a la agricultura, a la ganaderia y a la pesca. ¿O es que no os dáis cuenta que si nos quedamos sin producción de alimentos, tendremos que comprarla fuera? ¡Teniendo suficiente producción alimentaria como para mantenernos sin tener que comprar fuera! ¿Pero porqué pagamos más barato lo de fuera si en España ya lo tenemos? Que siiii, que ya lo sé, que si mano de obra, que si intermediarios, que si tal y que si cual... Pero los intermediarios son lo que sobran.


Eliminemos intermediarios de intermediarios de intermediarios y que vendan con un control que permita a los productores ganar lo suficiente como para seguir viviendo y los que compramos los alimentos logremos comprar más barato. Y así, crearemos empleo.

Me voy al baño a vomitar. Escribiré más tarde.

Hasta luego.

Propuestas para salir de la crisis

Propuestas para salir de la crisis

¡Hola!

¿Verdad que estamos en crisis? ¿Verdad que os gustaría tener trabajo y ganar más dinero?

TENGO LA SOLUCION

Esta página, que en principio parece una broma, es seria. Me llamo José. Un José cualquiera, como cualquier Juan, Pedro, Luis, Carlos o cualquiera que vaya por la calle pensando cómo va a dar de comer a su familia, cómo va a obtener un empleo, cómo va a poder ganar un sólo euro que tanta falta nos hace. Me gustaría que me leyérais y tomárais éstas propuestas para mejorar nuestra economía en serio.

Me gustaría presentarme a las elecciones, pero por un partido nuevo, un partido que realmente piense en la gente corriente, como tú y como yo.

Propondría, después de revisar cómo estan los fondos de las arcas del estado, un paquete de medidas excepcionales que nos sacaría de la ruina y de estar mal vistos por el resto de los países de la unión europea.

¿Por ejemplo, qué?

Aunque parezca irrisorio, si sumamos los sueldos de todos los políticos de España, podrían comer bien durante más de un año más de la mitad de las familias españolas. ¿Les bajamos los sueldos? Aver que harían ellos con un sueldo de 600 euros mensuales, ¿eh?

A la mayoría de la gente con título nobiliario que cobra del estado sin hacer nada más que rascarse sus partes tan nobles, ¿Les quitamos o les bajamos sus sueldos por no hacer nada? (Por supuesto no me referiré en ningún momento a Sus Majestades los Reyes de España y familia, personas que se merecen mi más profundo respeto).

Después de meditarlo largo y tendido, ¿Qué os parece si finalmente otorgamos la independencia a todas las comunidades autónomas que lo soliciten, para que se establezcan como país independiente?

Así, con menos bocas que alimentar, España se enriquecerá... eso sí, previa devolución de todas las ayudas que dichas comunidades cobraron en los últimos 50 años... o en su defecto desde la muerte del tío Paco.

Crearemos trabajo bien remunerado creando muros y separaciones entre la dividida España y las demás nuevas naciones, cobrando aranceles especiales a quien provenga de esos "países". Además eso creará empleo en España.

Promoveremos la nacionalización de todas las empresas que hagan mucho dinero en España y las que amenacen con cerrar y quitar puestos de trabajo. Promover también los avances científicos creados en España y vendiéndolos a precios altos fuera de nuestro país.

No es nada descabellado, los demás países también lo hacen y nosotros tragamos.

¿Estáis hartos de las multas? Autovías y autopistas sin límite de velocidad. Velocidades recomendadas máximas de 150 km/h si te pasas, ante un accidente tu seguro no se hará cargo.

¿Verdad que hacienda somos todos? Un estudio detallado hará pagar más a quien más tiene, pero ésta vez, de verdad. Reducción del IVA y los demás impuestos como los gravámenes tipo "Canon Sgae".

Prohibición de envíos de dinero fuera de España.

Facilitaremos la salida a sus países de origen a quienes deseen volver.

Pago de aranceles aeroportuarios a quienes deseen entrar en España. Entre 20 y 50 euros dependiendo del país del que se provenga (Otros países lo hacen)

Ésto son algunas de las miles de medidas de emergencia que podríamos tomar. Aunque os echéis a reir, el estado ahorraría tanto dinero, que todas las empresas podrían permitirse emitir sueldos superiores a los "mileuristas".

Por mi parte hace tiempo que no se lo que son mil euros, así que... me daría con un canto en los dientes por recibir esos mil euros al mes.

Si apoyáis mi candidatura, estoy seguro de que éstas medidas y otras muchas más asegurarían que España iría mejor mucho más tiempo.

Seguro que a éstas alturas os preguntaréis, ¿y qué sueldo te pondrás tu?. Bien sencillo. 2.000 euros al mes. ¿Porqué? pues 1.000 de sueldo normal, y 1.000 más para viajes y gastos varios que son necesarios para poder trabajar como nuevo tipo de político y no tener que hacer como hacen los políticos: Tirar de los fondos del estado y de los españoles para pagarse un café de 100 euros

¿Os parece bien? Pronto estará lista ésta página. Si queréis votar a un candidato que pensará por y para vosotros, contad conmigo.

Esto simplemente sería promover un estado de unidad común mezclado con el actual estado de democracia capitalista.

¿Lo hacemos realidad? Sólo se trata de hacer lo que dicen los políticos, apretaremos el cinturón a quien realmente lo merece puesto que ellos mismos no lo cumplen.

A momentos desesperados, medidas desesperadas.